Denuncian que Coto no donó el dinero que pidió a sus clientes en beneficio del Hospital de Moreno

Las autoridades del nosocomio denunciaron que los 12 millones de pesos que la empresa aseguró recaudar con el vuelto de los clientes de la cadena de supermercado no fueron recibidos, sino que se los destinó para otros fines.

08/11/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

“Tu vuelto ayuda” es la campaña con la cual el hipermercado Coto recaudó más de 12 millones de pesos en beneficio del Hospital Mariano y Luciano de la Vega. Sin embargo, una acusación por parte de los directivos del centro médico puso en duda la veracidad de la junta de donativos.

La directora ejecutiva del nosocomio, Marcela Bustamante, desmintió al portal Primer Plano Online que hayan recibido el dinero y el equipamiento que desde la compañía aseguran haberles dado en los carteles de distintas sucursales.

“Esta situación es muy grave y debe quedar debidamente aclarada, porque si en el futuro nos preguntan qué hicimos con el dinero recibido por esta campaña, no podríamos explicarlo porque jamás llegó a nuestras manos absolutamente nada”, expresó la doctora, que decidió elevar lo ocurrido a la Dirección de Hospitales del Ministerio de Salud bonaerense.

Después de la denuncia, desde Coto hicieron conocer que el monto reunido en realidad fue utilizado para el Centro Integral de Salud Infantil que funciona bajo la órbita municipal y que está ubicado a 50 metros del Hospital.

Por último, Buscamante aclaró: “Si bien es cierto que nuestro Hospital está en obra para la remoción de parte de la guardia y la construcción de una nueva estructura para esta dependencia, los fondos fueron tramitados a través del Ministerio de Salud bonaerense, el monto asignado forma parte del presupuesto 2018 y no proviene de ninguna empresa privada”.