Ni Un Pibe Menos: el documental sobre el asesinato de Kevin

Kevin tenía 9 años cuando fue asesinado en Villa Zavaleta, a raíz de un tiroteo que duró tres horas, sin que intervinieran las fuerzas de seguridad. Hoy proyectarán un documental sobre el caso que conmocionó al barrio.

20/04/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

De la mano del director y guionista Antonio Manco, la historia del asesinato de Kevin Molina llega a La Matanza, con un documental que se proyectará este viernes a las 18.30, en Circus, ubicado en Florencio Varela 1998, San Justo. Al finalizar la proyección se realizará una charla debate con compañeros de La Poderosa y Familiares de Víctimas de Represión Estatal de zona oeste. 

El fatal episodio tuvo lugar el 7 de septiembre de 2013, en Villa Zabaleta, Ciudad de Buenos Aires, en una zona que había sido liberada por Gendarmería y Prefectura. Durante las tres horas que duró un enfrentamiento entre bandas que se disputaban el territorio, uno de las más de 100 balas que se dispararon atravesó la ventana de la casa del niño de 9 años, que estaba escondida debajo de una mesa, e impactó en su cabeza.

“Durante los ocho días siguientes, ningún medio de comunicación habló de la noticia. Querían invisibilizar el caso”, contó el director y destacó: “‘La Poderosa’, organización de resistencia villera, junto con la comunidad organizada de la villa Zavaleta decidió en asamblea pedirme la colaboración para contar el asesinato de Kevin. A partir de este día todo cambió para mí”.

Él estaba en contacto con el barrio a raíz de un documental que estaba realizando en la zona. “Esta investigación de un mes se trasformó en un trabajo fílmico de más de tres años, donde desde el desconsuelo de un Estado ausente sigo aprendiendo la belleza de un humanidad presente”, manifestó.