Narcotraficantes armaban torneos de “Piki Voley” para vender droga

En los allanamientos, realizados en la denominada “Villa de los Paraguayos” de San Martín, la policía detuvo a once miembros, entre ellos, uno de los encargados del turno, conocido como “Lorenzo” o “El Ruso” e incautaron cocaína, marihuana, armas de fuego, municiones, elementos de corte y fraccionamiento, celulares y dinero en efectivo.

26/04/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Martín

PALABRAS CLAVES

Cuatro meses le tomó a la División de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires conseguir las pruebas para atrapar a los integrantes de la banda narco que operaba con una particularidad: organizaban partidos y torneos de la actividad deportiva polularmente conocida como “Piki vóley” para mezclarse entre el público y vender las sustacias.

El “Piki Voley” – también conocida como “futvoley” o “piquiboli”, es una disciplina que combina el fútbol y el vóley, y que se expande en los barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano de la mano de ciudadanos paraguayos que se instalan en el país. El juego, vistoso de los deportistas y las apuestas clandestinas, atraen cada vez más adeptos y cada vez se instalan más sedes. Incluso, muchos de los participantes llegan a vivir de esto

Para los narcos de la banda desbaratada en estos días, era la oportunidad ideal de expandir el negocio, fuera de los puntos de venta de los pasillos y los dos búnkers que tenían funcionando dentro de la villa. Sin embargo, los detectives pudieron registrar a los compradores en los partidos del fin de semana, cuando la recaudación aumentaba.

“El lugar era una vieja cancha de fútbol 5 para todos los habitantes del lugar, pero de a poco la fueron convirtiendo y amoldando para jugar esta disciplina, muy famosa en Paraguay. También le armaron tribunas y alambraron en su perímetro. Además, aprovechaban un lugar elevado para observar el ingreso de patrulleros o personas extrañas a la villa”, explicó uno de los detectives.

Según la investigación, los narcos se apropiaron de la cancha para desplegar el negocio tras la pantalla de la disciplina que cuenta con una liga en el país y contacto fluido con otros deportistas en Paraguay.

En los allanamientos, la policía detuvo a once miembros, entre ellos, uno de los encargados del turno, conocido como “Lorenzo” o “El Ruso” e incautaron casi 5 kilos de cocaína, 4 de marihuana, un arma de fuego, municiones, elementos de corte y fraccionamiento, celulares y dinero en efectivo.