Un tramo de la calle 135 llevará el nombre de un excombatiente de Malvinas

Es en recuerdo al veterano de Guerra Víctor Hugo González.

26/03/2024
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

Se designó como “Veterano de Guerra Víctor Hugo González” a la calle 135 entre 47 y 52, del barrio Río Encantado -en Hudson-, a través de la Ordenanza Municipal N° 6494, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante de Berazategui.

En este sentido, Silvia Noguera, viuda de Víctor González, expresó: “Estuvimos juntos durante 39 años. Era muy querido por sus vecinos y compañeros de trabajo. Siempre decía que, si llegaba a haber un nuevo conflicto armado, no iba a dudar en volver a las Islas. Llevaba muy adentro la causa Malvinas, estaba muy presente en su memoria. Siempre tuvo la convicción de que fueron, son y serán argentinas; y que había que defender cada pedacito de todo ese territorio”.

Berazategui es un municipio malvinero desde hace más de 30 años, por gestión del intendente Juan José Mussi. Para brindar homenaje a quienes defendieron la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas, se tomaron diferentes acciones, como la eximición del pago de las tasas municipales, la prioridad en la atención primaria de salud, además del nombramiento de calles y espacios públicos. También, se construyó un Camposanto -el primero en el país- exclusivo para los veteranos berazateguenses.