Realizarán una Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil

La movilización que irá desde el Congreso a Plaza de Mayo, fue convocada por los familiares de las víctimas del accionar represivo de las fuerzas de seguridad. Habrá réplicas en todo el país.

26/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Este mediodía, familiares y amigos de víctimas, junto al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, anunciaron que este martes 27 de agosto se realizará la quinta edición de la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil. 

A través de la iniciativa se busca visibilizar los casos de violencia institucional llevada a cabo por las fuerzas de seguridad contra los ciudadanos.En esta ocasión se recordará, porque “pone en evidencia el combo siniestro que rodea a los casos de gatillo fácil” lo sucedido en la denominada “masacre de San Miguel del Monte”.

En ese caso que conmocionó a la sociedad, en un acto de innecesario uso de las fuerzas, efectivos de la mencionada localidad bonaerense provocaron el fallecimiento de cuatro jóvenes inocentes y pusieron en peligro la vida de una quinta adolescente.

“Modificación de la escena del crimen, ocultamiento y destrucción de pruebas; cobertura de los asesinos por pares y funcionarios políticos y judiciales; versión de los medios, pistas falsas, y amenazas (muchas veces concretadas) a testigos y familiares”, enumeran en el comunicado que se puede ver en las redes sociales.

De acuerdo a las cifras que indicaron, hay registrados más de 6.500 casos de asesinatos por gatillo fácil, torturas seguidas de muerte en cárceles y comisarías desde 1983.