Presentaron la nueva sede del Consejo Escolar

El edificio, ubicado en Adrogué, cuenta con nuevas instalaciones para favorecer el desarrollo de las gestiones que se realizan a diario en la dependencia municipal.

08/10/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

El municipio de Almirante Brown presentó las nuevas instalaciones de la sede del Consejo Escolar, ubicado en el Pasaje Matta 235, ciudad de Adrogué, mismo edificio donde supo funcionar el anexo de la escuela secundaria de Nº 12, más conocida como el Alcoholera. Fue bautizado con el nombre de Florentino Luis Carrasco, en homenaje a un veterano de guerra de Malvinas.

El acto de apertura del establecimiento estuvo encabezado por el intendente, Mariano Cascallares, y contó con la presencia del presidente del Consejo Escolar, Leonardo Herrera; la consejera general de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires, Cristina Vilotta y el director provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario.

“Todos los que estamos convencidos de que hay posibilidad de una Argentina mejor estamos de acuerdo en que será de la mano de la Educación Pública, y el Consejo Escolar representa en cada distrito a los vecinos en función de dicha educación”, manifestó el jefe comunal tras la ceremonia de apertura.

Además, señaló: “Aquí se concentra el trabajo articulado y es donde nos juntamos, apoyamos y trabajamos para que las más de 260 instituciones educativas que tiene Almirante Brown puedan cumplir cada vez mejor su rol”.

“Es un alegría haber dado un nuevo paso para que el Consejo Escolar tenga un ámbito adecuado, con una ubicación estratégica y con la posibilidad de permanencia teniendo en cuenta que es una edificio propio de la Dirección General de Escuelas”, añadió Cascallares.

Tras el tradicional corte de cintas, se descubrió una placa en memoria del veterano de guerra de Malvinas, Florentino Luis Carrasco, cuyo nombre fue impuesto al edificio. También, se rindió homenaje- con una plaqueta- al ex combatiente Julio Carrizo por su paso por la institución.