Patricia Bullrich: “No estoy pensando de ninguna manera en irme del país”

Así lo manifestó la ministra de Seguridad de la Nación, luego de que este lunes el diario Clarín publicara una nota en la que aseguraba que tres funcionarios del macrismo, incluida ella, analizaban irse a vivir al exterior si perdían las elecciones.

23/09/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

“Tres funcionarios obligados a pensar en irse a vivir a otro país”. Ese fue el título que despertó, este mañana, la polémica en torno a tres importantes referentes del gobierno de Cambiemos. La afirmación pertenece al diario Clarín y, según apunta la nota, la presión vendría por parte de “ex funcionarios K, empresarios y narcos”.

La lista la componen Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, Mariano Federici de la Unidad de Información Financiera y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien fue la primera en salir a desmentir la información en una entrevista que concedió a radio La Red y que luego difundió a través de un comunicado de la propia cartera.

"No estoy pensando de ninguna manera en irme del país, está lejos de lo que yo soy. La primera sorprendida con la nota periodística soy yo: no hablé con Walter Schmidt, que me parece un gran periodista, pero nunca se me ocurriría irme del país... estoy en campaña para trabajar y llegar al ballotage. No estoy pensando en el día después sino en el hoy”, alegó.

Respecto a la supuesta “embestida” que preparan “sectores con quienes se metieron” estos funcionarios luego de las elecciones de octubre, en la que ya prevén una eventual derrota, Bullrich confesó que no les tiene “miedo”. “Soy consciente de que peleo contra narcos. No estoy preocupada por mi seguridad”, aseguró.

Por último, desmintió también que se sienta “desprotegida” por el presidente y contó que habla “todo el tiempo” con él. “No sé de dónde salieron esas versiones", afirmó la jefa de la cartera de Seguridad, que concluyó: "Me quedo en Argentina y espero quedarme también en el ministerio de Seguridad”.