PASO2019: hubo cuatro prófugos, cuatro ingresos ilegales y una persona con pedido de paradero

En el marco del operativo de seguridad nacional por el desarrollo de las elecciones, las fuerzas federales de seguridad intervinieron en distintos operativos.

12/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

En las primeras horas, durante una patrulla pedestre costera en la Isla Apipé Grande, en la provincia de Corrientes, el personal de Prefectura detectó el intento de ingreso al país por un puerto natural no habilitado de una embarcación con cuatro personas a bordo, por lo que se procedió a su identificación. Los tripulantes, todos domiciliados en la Isla Yacyretá, República del Paraguay, no contaban con la constancia de salida legal del país.

Por infracción a la Ley Nacional de Migraciones N° 25.871 se dispuso la expulsión de las personas involucradas. Se labraron las actuaciones correspondientes y se incautaron las embarcaciones de forma preventiva por no acreditar propiedad sobre las mismas.

Por otra parte, la Gendarmería Nacional detuvo en Santiago del Estero a una mujer con pedido de captura por una causa de narcotráfico vinculada a un cargamento de 437 kilos de marihuana que ingresaron a nuestro país bajo la modalidad de un Tránsito Aéreo Irregular. Cuando la involucrada se presentó a sufragar en la Escuela 226 Federico de Aguirre en la ciudad de La Banda, los efectivos que vigilaban el establecimiento la aprehendieron una vez que la mujer emitió su voto.

Además, la Prefectura Naval intervino en la recaptura de un prófugo buscado por robo calificado en grado de tentativa en Corrientes, ordenado por el Juzgado de Menores de dicha ciudad. Cuando el hombre fue a votar en la Escuela EP Nº 22 de Sarandí, provincia de Buenos Aires, se efectivizó la detención.

Durante las tareas de seguridad por las elecciones, los efectivos de la Policía Aeroportuaria desplegados en la sede del Correo en Monte Grande detectaron a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) que una mujer empleada para tareas de data entry contaba con un pedido de paradero vigente requerido por la Policía Federal y el Sistema de Búsqueda de Personas Extraviadas. Tal requerimiento había sido solicitado por sus familiares.

Además, los efectivos de la Policía Aeroportuaria intervinieron en la captura de un hombre que realizaba tareas como ayudante de cocina en Costa Salguero, contratado por una empresa de servicios de catering. A través del SIFCOP se detectó que cuenta con un pedido de captura por infracción a la ley de código aduanero.

Por último, la Policía Federal capturó a un hombre durante el servicio de seguridad prestado por las elecciones en la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza. El hombre, mayor de edad, tenía pedido de captura por robo y fue detenido por personal de la Agencia Regional Federal Cuyo cuando se presentó a emitir su voto.