Macri celebró la recategorización del país como “mercado emergente”

A través de sus redes sociales, el presidente aseguró que la nueva calificación, realizada por el Morgan Stanley Capital International (MSCI), es una “buena noticia” y anticipó que Argentina “se abre a la llegada de capitales externos”.

21/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

En un comunicado, la entidad neoyorkina confirmó que el paso de “mercado de frontera” a la mencionada nueva denominación es una expresión “de confianza en la capacidad del país para mantener las condiciones actuales de acceso al mercado accionario” por parte de los inversores internacionales.

En el documento, el MSCI también aclara que “revisaría su decisión de reclasificación si las autoridades argentinas introdujeran cualquier tipo de restricciones de acceso al mercado, tales como control de capital o de divisas”.

Quien se sumó al anuncio auspicioso por parte del mandatario Nacional fue el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, al destacar que “ser emergentes va a darnos acceso a capital más barato”. Al mismo tiempo, agregó que “llevó nueve años volver a ser emergentes” y que el logro se dio tras “años de mala praxis en lo económico”.






Cabe destacar que, para otorgar ese estado a las economías, la banca estadounidense Morgan Stanley analiza factores como la volatilidad, proyecciones de crecimiento, liquidez y apalancamiento financiero, entre otros.

El índice de “emergentes" está compuesto por 23 mercados y 830 acciones, y en esta categoría están, entre otros países, China, Corea del Sur, Taiwan, India, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México. Además de la Argentina, fue recalificada como emergente Arabia Saudita.

La reclasificación fue conocida luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobara oficialmente el acuerdo “stand by” con el país por 50 mil millones de dólares, de los cuales 15 mil millones estarán disponibles de inmediato.