Maca Mendizabal: el único acusado declaró que también es “víctima”

En la primera jornada del proceso judicial, Santiago Silvoso leyó una carta en la que aseguró que el día del hecho no estaba alcoholizado y que no maneja autos desde hace dos años.

24/09/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Momentos de tensión se vivieron este lunes en el edificio judicial de la calle Paraguay 1536, cuando se realizó la primera jornada de declaración de testigos en el proceso judicial que juzga la responsabilidad del expiloto de carreras, Santiago Silvoso, en lo sucedido el 5 de abril de 2015.

Aquel fatídico día embistió con su auto al vehículo en el que viajaba Maca, una joven de 21 años, quien a causa del incidente quedó con secuelas irreversibles y, desde ese día, lucha por su vida.

Al inicio de la jornada Silvoso, quien estuvo sentado junto a sus abogados Víctor Varone y Ana Palmucci, pidió leer una carta a través de la cuál manifestó “ser víctima” de lo sucedido, aseguró que ese día no estaba alcoholizado y contó que trabaja en un proyecto para poner cámaras de seguridad en todos los vehículos.

En su relato y ante la atenta mirada de Adriana Aruj y José Luis Mendizábal, se arrepintió también de no haberse acercado a la familia de la joven de Ramos Mejía durante los más de 5 años que separan el día del accidente del inicio del juicio

Luego llegó el momento de los primeros testimonios, en donde declaró un testigo presentado por Silvoso, amigos de Macarena y el primer efectivo policial que intervino en el caso, que tuvo a su cargo el llamado al SAME y que confirmó que aquel día el imputado “tenía un fuerte olor etílico”, informó el sitio Primer Plano.

El siniestro vial ocurrió el 5 de abril del 2015 cuando Silvoso, quien conducía un Honda Civic, impactó contra el Volkswagen Gol en el que viajaba Macarena, de 21 años. Como consecuencia del fuerte impacto la joven sufrió una lesión cerebral y quedó en estado vegetativo.

Macarena iba de acompañante en el automóvil que era conducido por Ramiro Sala Giménez, quien fue sobreseído en la causa. Según consta en la causa el test de alcoholemia del acusado el día del accidente arrojó como resultado 1.46 gramos de alcohol por litro de sangre el triple del permitido.