La producción de la industria pyme cayó 7,4% en septiembre

El 60 por ciento de las empresas del sector finalizó el mes con bajas anuales, según publicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Es el quinto mes consecutivo en descenso.

29/10/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Con bajos niveles de consumo en la economía local, la producción de las pymes Industriales descendió 7,4 por ciento en septiembre frente a igual mes del año pasado.

Los datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial de CAME entre 300 industrias pymes del país. El Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) registró un valor de 75,6 puntos en septiembre.

"Frente a agosto se registró una declive de 6,3 % (en la medición con estacionalidad), y en los 9 meses del año se acumula un retroceso de 1,5 % frente a igual periodo de 2017, en un sector que viene en caída desde hace años", precisaron en el informe.

Además, los 11 sectores relevados cayeron en la comparación anual. Las bajas más acentuadas se dieron en “Productos de metal, maquinaria y equipo” (-10,8 %), “Material de Transporte” (-10 %), Productos de Madera y Muebles (-9,9 %), ‘Fabricación de productos eléctrico-mecánicos, informática y manufacturas” (-9,7 %), “Minerales no metálicos” (-9,6 %), “Calzado y marroquinería” (-9,4 %), “Productos químicos” (-8,3 %) y “Productos de caucho y plástico” (-6 %).