Guillermo Moreno: "El problema no es si pagás o no la deuda, sino quién pone la plata"

El economista se refirió a la situación que atraviesa la Argentina en el marco de la pandemia por el coronavirus. Habló del pago de la deuda externa y, además, le tiró un consejo al Presidente: "Tome las decisiones desde el peronismo".

20/05/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

En una entrevista ofrecida a la FM Fribuay 90.7, el ex secretario de Comercio Interior durante el kirchnerismo Guillermo Moreno habló de la situación económica que atraviesa la Argentina en estos tiempos de aislamiento por el COVID-19 y, también, se refirió al tema del pago de la deuda externa. "El problema no es si pagás o no, el problema es quién pone la plata y, por primera vez, la tienen que poner las familias oligarcas", espetó.

"La dicotomía no es pagar o no pagar, sino quién pone la plata. Si terminás arreglando, la deuda la va a pagar el pueblo y, ahí, cuál es la gracia", cuestionó el siempre polémico miembro del partido justicialista, al tiempo que determinó: "Yo lo dije hace 45 días, planifiquen la economía porque si no se van a malgastar lo dólares. Si la deuda la hizo un oligarca, la tiene que pagar un oligarca".

En cuanto a las decisiones que viene tomando el Gobierno nacional desde el inicio de la pandemia, opinó que, "desde lo económico, lo primero que tenías que hacer es sentarte en la única caja importante que tiene la Argentina hoy, que es la del Banco Central en dólares, y administrarla correctamente y con una planificación económica".

"Tenían que haber armado un consejo de expertos, fundamentalmente con empresarios, dirigentes sindicales y quienes conocen la economía del día a día, para determinar la asignación de esos dólares. Entonces, te hubieras dado cuenta que con las 4 millones de personas que están trabajando no podés alimentar a 40 millones", opinó en la charla con el programa La patria de las moscas.

Durante la enrevista, Moreno consideró que los economistas peronistas son "los que más entienden lo que pasa en el mundo". "Precisamente, porque tenemos una doctrina. Esa doctrina te sirve para que en temas nuevos, como el COVID-19, sepas cómo tenés que reaccionar, por ejemplo, no meter miedo en la sociedad", agregó.

"Le digo humildemente al Presidente: cambie la cabeza, hágase peronista, entienda la doctrina, tome decisiones económicas desde el peronismo y le va a ir bien", aconsejoó el economista.