Exigen justicia por un joven que murió tras ser atropellado en Isidro Casanova

El adolescente falleció el 7 de octubre, luego de estar más de dos semanas internado en el hospital Paroissien. Familiares y amigos piden que se investiguen las causas que provocaron su muerte.

15/10/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El pasado 22 de septiembre, Marcelo Acuña, un joven de 19 años oriundo de Rafael Castillo, fue atropellado por un vehículo en Gibraltar al 5.500, localidad de Isidro Casanova. Dos semanas después, con múltiples fracturas y tras pasar varios días de agonía, el adolescente murió en el hospital Paroissien.

Sin embargo, para los familiares de la víctima, el hecho lejos está de haber sido un simple accidente de tránsito. Según contaron a SN Online, el 22 de septiembre, Marcelo ingresó al nosocomio de Isidro Casanova con múltiples lesiones. En el lugar, habría declarado que fue "atropellado por el remisero que lo había trasladado".

“Él fue a cobrar un dinero por un trabajo que había realizado. Luego, no sabemos qué pasó. Lo único que sabemos es que Marcelo contó en el hospital que el conductor del auto que lo llevó, lo atropelló", manifestó Laura, una tía de la víctima. Aparentemente, el testimonio de Marcelo habría quedado grabado, aunque sus familiares no pueden saber qué sucedió con esos audios.

Este martes, familiares y amigos de la víctima realizaron a una protesta sobre la Ruta 3, donde mostraron carteles con la imagen de Marcelo. Pero, anticiparon que el próximo lunes, a las 10, harán una marcha en la Rotonda de San Justo, a la cual se plegarán familiares de otras víctimas de casos similares. “Queremos que Marcelo tenga justicia", exclamaron.

Según pudo averiguar este medio, la causa habría sido caratulada como "Homicidio culposo". "Es la segunda fiscalía que agarra el caso. Nosotros queremos saber qué pasó, porque hay muchos cabos sueltos", manifestó otra familiar del joven.