Escrutinio definitivo: Alberto Fernández y Axel Kicillof estiraron su ventaja

Tanto a nivel nacional, como a nivel provincial, el Frente de Todos amplió su ventaja con respecto a Juntos por el Cambio.

29/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

A 18 días de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, este jueves se conocieron los resultados finales, que incrementaron los porcentajes de los candidatos del Frente de Todos a nivel nacional y provincial.

De esta manera la Fórmula Fernández-Fernández obtuvo un total de 12.204.770 millones de y superó por más de cuatro millones a los 8.121.416 de votos a la del oficialismo, integrada por Macri-Pichetto.

Por su parte, en territorio bonaerense, en lugar de los 17 puntos porcentuales de ventaja provisorios, la victoria de Axel Kicillof, alcanzó el 18%. Así, el exministro de Economía obtuvo 4.921.536 sufragios votos, mientras que María Eugenia Vidal se quedó en 3.223.460.

La diferencia, en este caso, marcó que la gobernadora quedó 1.698.076 votos detrás del ex ministro de Economía.

Por su parte, el escrutinio definitivo, el único que tiene validez legal, ratificó que las fórmulas de Consenso Federal, Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey; del Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño-Romina del Plá; del Frente Nos, Juan José Gómez Centurión; y de Unite, José Luis Espert-Luis Rosales, accedieron a las elecciones generales de octubre.