El INDEC informó que la desocupación alcanzó los dos dígitos

Los datos revelados este jueves indican que el índice de desempleo llegó al 10,6% en el segundo semestre del 2019 en el total de los aglomerados urbanos.

19/09/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

De acuerdo a un informe publicado hoy por el Índice Nacional de Estadísticas y Censo el porcentaje de desempleo se ubicó por sobre la línea de los dos dígitos y batió el record de los últimos trece años.

Según precisa el organismo, la tasa de desocupación llegó al 10,6%, superando en un 0,7 a la registrada el primer trimestre del año y un punto porcentual por encima de igual período del año anterior, cuando se ubicó en el 9,6%.

Los resultados del segundo trimestre de 2019 correspondientes al total de aglomerados urbanos, los cuales muestran que la tasa de actividad es de 47,7%, la tasa de empleo es de 42,6%

En tanto, la subocupación, que refleja a quienes están empleados pero desearían trabajar más horas, tuvo una fuerte suba y llegó al 13,1%. En el primer trimestre había sido del 11,8%, de acuerdo con las cifras oficiales.

El informe se conoce luego de que esta semana saliera a la luz una noticia que indicaba que en Avellaneda, desempleados formaron una cola que superó las tres cuadras para obtener 3 puestos en una estación de servicio.