Foto: Luciano Thieberger
Foto: Luciano Thieberger

Denuncian que Larreta ordenó interrumpir la línea C para evitar la concentración en la 9 de julio

Los trabajadores apuntaron en las redes contra el Gobierno de la Ciudad por la suspensión del servicio, al asegurar que intentan impedir la llegada de manifestantes al acampe previsto para este miércoles.

11/09/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

La Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) denunció esta mañana que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ordenó interrumpir el servicio de la Línea C de subtes para evitar la protesta de las organizaciones sociales que exigen que se declare la Emergencia Alimentaria.

"En un intento ESCANDALOSO por utilizar a trabajadores de un servicio público para impedir el derecho a manifestarse de otros trabajadores, no tuvieron en cuenta que dejaron a más trabajadores, los usuarios, sin forma de movilizarse", denunciaron en su cuenta de twitter.

En esa línea, acusaron al "gobierno d Larreta" de intentar generar "enfrentamientos entre trabajadores" con el objetivo de impedir una movilización social que reclama comida". Por su parte, funcionarios porteños aseguraron que la interrupción del servicio se debe a un operativo de seguridad en la vía pública.

Gremios y organizaciones como FOL, MTR, MTL, Polo Obrero, FPDS, concentrarán desde las 11 en la intersección de avenida 9 De Julio y avenida De Mayo y se movilizarán hacia las inmediaciones de Plaza de Mayo para sumarse a una jornada nacional de lucha con ollas populares, que se replicará en 17 provincias.




Jueves de paro

El gremio de los trabajadores de subtes y premetro anunció ayer que, ante la falta de respuesta por parte del gobierno de la Ciudad y SBASE, volverán a llevar adelante una medida de fuerza este jueves que consistirá en la paralización total del servicio entre las 5.30 y las 10.30 de la mañana.

"A partir de la inauguración de la extensión de la línea E sin incorporación de boleteros y boleteras en las estaciones Catalinas y Correo Central Norte, reclamamos el incumplimiento de los acuerdos que establecen la obligación de incorporar el personal correspondiente en estos espacios", advirtieron los metrodelegados.