Darán una charla sobre la historia de los barrios del distrito

El encuentro será el viernes 11 de octubre, a las 18, en el Museo Histórico Municipal. La actividad es abierta a la comunidad, la entrada es libre y gratuita.

02/10/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Ituzaingó invita a la comunidad a participar de la charla “La historia de los barrios de Ituzaingó”, que estará a cargo la Licenciada Graciela Saez. El evento tendrá lugar el próximo viernes 11 de octubre, a las 18, en el Museo Histórico Municipal, sito en Olazábal 855.

En estos talleres, se da la posibilidad de participar a los antiguos vecinos y vecinas de Ituzaingó, con el objetivo de reconstruir entre todos, los relatos y el patrimonio histórico de cada barrio y cada rincón del distrito. La actividad es abierta a la comunidad, la entrada es libre y gratuita.

En noviembre de 2018, el Municipio de Ituzaingó contrató a la historiadora y ex directora del Archivo Histórico de Móron, Graciela Sáenz, para la reconstrucción del archivo histórico de Ituzaingó, su sistematización y posterior publicación.

Saez una de las más reconocidas historiadoras de la región, trabajó en el Museo Histórico de Ituzaingó y junto a su director, Facundo Valdez, recopilaron información sobre la historia del Partido.