Confirman el día y el lugar del debate presidencial

La Cámara Nacional Electoral anunció que habrá dos debates: uno en Santa Fe el día 13 de octubre y otro en la Ciudad de Buenos Aires, el día 20 del mismo mes.

21/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Los candidatos a Presidente de cara a las elecciones generales de octubre participarán de un debate en las dos semanas previas a los comicios. El primero tendrá lugar en la Universidad nacional del Litoral, en la provincia de Santa Fe, y el segundo, en al Facultad de Derecho de la UBA, en la Ciudad de Buenos Aires, al igual que en 2015. 

De acuerdo con la Ley de Debate Presidencial Obligatorio, esta instancia es ineludible para todos los candidatos que hayan superado el 1,5 por ciento de los votos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, y quienes no se presenten, serán castigados con "el no otorgamiento de espacios de publicidad audiovisual".

"Dichos espacios se repartirán de manera equitativa entre el resto de los candidatos participantes", agrega el texto legislativo y señala que en caso de no asistir, el lugar asignado quedará vacío "a fin de denotar su ausencia".

El primer debate será el 13. Una semana después, el 20 de octubre, está pautado el segundo encuentro. En caso de ballottage, los dos candidatos que eventualmente compitan tendrán que debatir el 17 de noviembre.

Si bien todavía no están los resultados del escrutinio definitivo, todo parece indicar que los candidatos serán Alberto Fernández, por el Frente de Todos; Mauricio Macri, por Juntos por el Cambio; Roberto Lavagna, por Consenso Federal; Nicolás Del Caño, por el Frente de Izquierda - Unidad; Juan José Gómez Centurión, del Frente Nos; y José Luis Espert, del Frente Unite por la Libertad y la Dignidad.