Con una movilización a Plaza de Mayo, rige el paro nacional de ATE

El gremio que lidera Hugo “Cachorro” Godoy reclama que el bono de 5 mil pesos para estatales provinciales y municipales, la reapertura inmediata de paritarias y la reincorporación de todos los trabajadores despedidos.

10/09/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

La Asociación de Trabajadores del Estado realiza este martes un paro nacional con movilización para exigirle al Gobierno de Mauricio Macri que se tomen medidas en beneficio de los trabajadores nucleados en el sindicato, frente a la disparada de la inflación.

Los trabajadores se concentrarán desde las 11 de mañana en la avenida 9 de Julio y Belgrano para marchar luego hacia la Plaza de Mayo, donde habrá un acto central frente al Cabildo.

Además del bono de $5.000, el gremio que conduce Hugo “Cachorro” Godoy también exigirá que el gobierno derogue “el convenio colectivo de trabajo con UPCN que otorga privilegios y la continuidad laboral del personal jerárquico, que son los funcionarios ingresaron con el macrismo”.

Asimismo, pedirán que se reconozca “el derecho de los trabajadores municipales y provinciales a percibir el Salario Mínimo, Vital y Móvil, ya que la gran mayoría recibe haberes inferiores a esta cifra” y exigirán que se reabran las paritarias para negociar aumentos de emergencia ante la disparada inflacionaria.

Por último, pedirán la reincorporación de 35 mil trabajadores del Estado nacional que fueron despedidos en los últimos 3 años, bajo la gestión macrista.