Bullrich sobre Gendarmería: “Vamos a trabajar para cuidar a los que nos cuidan”

La ministra de Seguridad defendió la labor de la fuerza de seguridad nacional durante un acto en la localidad jujeña de La Quiaca.

03/10/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Ámbito Financiero

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

"Junto al Ministerio de Seguridad de Jujuy trabajamos codo a codo, hemos desarrollado un trabajo en equipo. Lo primero es poder lograr un compromiso de una de las luchas más difíciles que es el narcotráfico. Por eso vamos a trabajar para cuidar a los que nos cuidan", manifestó la funcionaria.

La titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, arribó la localidad jujeña de La Quiaca junto a una importante comitiva, donde inauguró un Centro de Monitoreo y compartió un acto con el Gobernador Gerardo Morales. Allí eligió elogiar y defender la labor de Gendarmería Nacional, en un momento donde la fuerza es muy cuestionada la desaparición de Santiago Maldonado.

En esta línea, Bullrich afirmó que gracias al “trabajo de inteligencia e investigación cada vez encontramos más drogas”. “Hemos desbaratados muchas bandas y apresado a un 30 por ciento más de delincuentes", destacó.

En cuanto al nuevo centro, la ministra explicó que permite mantenertener una vigilancia de “muchos kilómetros” y contó: “Ayer ya hemos detectado a ciudadanos que querían entrar de manera clandestina al país. Hay radares, visores nocturnos, autos especiales y preparados, hay antenas, drones, que van a ayudar a Gendarmería Nacional para poder analizar y ver todo aquello que quiera entrar a la Argentina de manera ilegal y combatir el narcotráfico".

Del acto participaron también el jefe de Gendarmería, comandante general Otero; el ministro de Seguridad provincial, Ekel Meyer; los secretarios de Seguridad Interior, Gerardo Milman; de Fronteras, Luis Green; de Coordinación Planeamiento y Formación, Alberto Föhrig; y de Seguridad, Eugenio Burzaco.