Acuerdan que se desarrolle la práctica de tenis en escuelas primarias del distrito

La iniciativa, que en la primera etapa se desarrollará en cinco colegios, busca educar a través del ese deporte y promover la igualdad de oportunidades. “La educación y deporte son fundamentales para construir una sociedad mejor”, expresó Zabaleta.

04/10/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El municipio acordó la puesta en marcha del programa Tenis Escolar, un proyecto que acerca a los chicos de las instituciones primarias públicas la posibilidad de practicar este deporte. De esta manera, Hurlingham se convierte en el primer distrito del país donde se implementará esta novedosa propuesta deportiva y de inclusión.

El acuerdo se selló entre el intendente, Juan Zabaleta y el ex tenista y actual presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Mariano Zabaleta. Según se estableció, en la primera etapa, el programa se desarrollará en cinco establecimientos y, a partir del año que viene, se espera alcanzar la totalidad de las escuelas primarias.

Al respecto, el jefe comunal se expresó “orgulloso de ser el primer municipio del país en formar parte de este proyecto”. “Agradezco a Mariano Zabaleta, un enorme deportista, tenista de la República Argentina y referente que le puso mucha vocación como dirigente para articular con los municipios que los pibes puedan jugar al tenis en las escuelas, como lo hicimos con otros deportes”, manifestó el jefe comunal.

Además, señaló la importancia de este acuerdo al remarcar que “la educación y deporte son fundamentales para construir una sociedad mejor”.

Por su parte, Mariano Zabaleta expresó: “Estamos muy contentos y muy agradecidos, tratando de que el tenis pueda llegar a todos los rincones de la Argentina, que todos tengan posibilidad de jugar y que no quede marcado como un deporte elitista”.

Y agregó: “Hicimos este acuerdo con el municipio, que es el primero en sumarse, queremos entrar en la currícula escolar, vamos a empezar en los colegios de la zona para que todos puedan tener una raqueta y que todos puedan sentir este deporte que amamos y que tengan la posibilidad de seguir jugando si les gusta”.