Actrices Argentinas denunció por acoso y maltrato al ex director del Centro Cultural San Martín

En una conferencia de prensa, el colectivo visibilizó la denuncia por maltrato laboral y acoso sexual de Anahí de la Fuente contra Diego Pimentel.

12/09/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

A nueve meses de que Actrices Argentinas hiciera pública la denuncia por violación de Thelma Fardin a Juan Darthés, este jueves, se reunieron para dar a conocer una nueva denuncia dentro del ámbito artístico.

En este caso, rechazaron el maltrato laboral y el acoso sexual que sufrió Anahí de la Fuente, una maquilladora y community manager, por parte del ahora ex director del Centro Cultural San Martín Diego Pimentel. Sobre la situación puntual, explicaron que cuando la víctima decidió denunciar lo ocurrido, la despidieron.

“Jefes que creen ser dueños de los cuerpos de sus empleades, castigándolos al menor asomo de rechazo. Humillándolos en casos de no cumplir con sus reglas machistas preestablecidas”, señalaron en el documento.

A partir de allí, las consignas fueron contundentes: “Basta de encubrimiento. Basta de naturalizar la violencia. Basta de silenciar a las víctimas a través de actos intimiditarios y amenazas. El Estado no asegura los derechos de les trabajadores”.

La denuncia no se limitó del todo al caso de De la Fuente: “En el acto académico existen docentes que acosan a les estudiantes. Esto no se limita a este caso. En paralelo, el sistema judicial sigue siendo indiferente a las víctimas. Muchos casos son archivados o desestimados”.

“Exigimos un criterio de selección de personas con perspectiva de género para este tipo de cargos. Tenemos la esperanza de que este criterio se amplíe en el ámbito público y privado. El trabajo debe publicar, no humillar. Exigimos la reincorporación urgente de les empleades que fueron echadas por animarse a denunciar. Que el sistema proteja a la víctima, no al victimario”, culminó el documento.