A pesar del congelamiento de los combustibles, el Gobierno autorizó un nuevo aumento

La suba será del 4 por ciento y, según alegó el Ministerio de Hacienda, es por "la volatilidad internacional del precio del petróleo".

19/09/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El congelamiento del precio de las naftas duró un mes. El Gobierno autorizó un aumento del 4 por ciento en los surtidores, que comenzará a regir a partir de hoy a la medianoche, según se publicó este jueves en la Resolución 557/2019, publicada en el Boletín Oficial.

Este incremento, sin embargo, no compensa los valores actuales del mercado. Según admite la Secretaría de Energía, los precios de las naftas todavía están atrasados un 15%, pero -dijeron- no habrán más incrementos hasta el 12 de noviembre, día que finaliza el congelamiento establecido por 90 días. Por lo menos si el tipo de cambio se mantiene estable y el valor internacional del petróleo se estabiliza.

Los valores actuales de los combustibles en las estaciones de servicio YPF son los siguientes: el litro de Nafta Súper, $43,71; el de Infinia, $50,43; el de Diesel 500, $40,94; y el Infinia Diesel, $47,92. Los nuevos precios todavía no fueron establecidos, dijeron en la empresa.

A pesar del aumento autorizado, el Gobierno todavía mantiene el congelamiento por decreto de necesidad de urgencia (DNU). "El Decreto de congelamiento de los combustibles del 2 de septiembre de 2019 habilita a la Secretaría de Gobierno de Energía (SGE) a dictar, en la medida en que las circunstancias lo ameriten, los actos que resulten necesarios para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor y sostener el nivel de actividad y el empleo", aseguraron.