Mussi se reunió con la máxima autoridad ambiental de la Provincia

Coincidieron en la necesidad de continuar fortaleciendo el desarrollo sostenible de la ciudad de Berazategui, en simultáneo con su progreso y crecimiento.

03/07/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, mantuvo una reunión por videoconferencia con el director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan Brardinelli, para abordar diferentes problemáticas vinculadas al cuidado del ambiente, sobre todo en lo que respecta a la construcción de barrios cerrados que incumplen las regulaciones vigentes.

En el encuentro virtual se hizo especial hincapié en los proyectos de “Pueblos del Plata” y “Puerto Trinidad”, dos emprendimientos de urbanización que vienen desarrollándose en Hudson y que infringen disposiciones de la Ley 14.888 de protección de los Bosques Nativos de la provincia de Buenos Aires.

En respuesta a esta situación, la Municipalidad de Berazategui decidió -en su momento- decretar la paralización preventiva de un sector de las obras de infraestructura en el barrio Elcano, ubicado dentro de “Pueblos del Plata”. Sin embargo, para dar mayor fuerza a estas acciones, Mussi le solicitó al Funcionario bonaerense la intervención del OPDS.

Por esta razón, durante la reunión acordaron inspecciones conjuntas en las zonas de obras, con el fin de requerir el cumplimiento de la normativa ambiental provincial y municipal para la autorización de este tipo de desarrollos urbanísticos.

Además, Brardinelli, quien es biotecnólogo y se desempeñó como investigador de la Universidad Nacional de Quilmes, afirmó que se iniciarán nuevas acciones legales en caso de constatarse la producción de daño ambiental como consecuencia de la ejecución de emprendimientos inmobiliarios.

Por otra parte, el director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible destacó la iniciativa municipal del Centro de Gestión Sustentable, ubicado en Av. Padre Mugica y 162, Plátanos Norte, donde los vecinos pueden llevar una gran variedad de residuos voluminosos, como ramas, escombros, tierra, muebles, aparatos electrónicos y chatarra.

A través de este espacio, el Municipio se encarga de darle a cada uno de esos elementos y objetos un adecuado tratamiento, sacándolos del espacio público y reciclándolos. En este sentido, el especialista remarcó la buena predisposición del Organismo que dirige, para darle valor agregado al trabajo que viene llevando adelante el Municipio en el tema.

Finalmente, Juan José Mussi y Brardinelli coincidieron en la necesidad de continuar fortaleciendo el desarrollo sostenible de la ciudad de Berazategui, en simultáneo con su progreso y crecimiento.