Mussi anunció nuevas obras para mejorar el abastecimiento de agua

07/09/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, anunció que el Municipio se encuentra en la etapa del llamado a licitación para construir nuevos pozos de agua en distintos barrios de la ciudad para una mejora del servicio y, tal como lo había adelantado cuando asumió en diciembre del año pasado, se espera que para el próximo verano se resuelvan, en un 50 por ciento, los inconvenientes vinculados a la distribución y presión del agua.

Para tal fin, el jefe comunal adelantó que para la construcción de estos pozos se cuenta con la ayuda de los gobiernos Nacional y Provincial. “Vecinas y vecinos, quiero informarles que nos encontramos en la etapa del llamado a licitación para construir nuevos pozos de agua en distintos barrios de Berazategui, y así mejorar el servicio. Nuestra intención es que, para el próximo verano, el 50 por ciento de esos inconvenientes que hoy padecemos con el agua estén solucionados. En ese camino estamos y lo vamos a cumplir”, expresó Mussi.

“La población de Berazategui creció y la demanda de agua ya no es la misma que hace dos décadas. Por eso, desde hace mucho tiempo venimos trabajando en un plan para dar respuesta a este problema, con ingenieros que han estudiado y analizado la situación. Y llegamos a la conclusión de que este año podremos resolverlo en un 50%; para luego, en el curso del 2021, llegar casi al 100% de mejora en el servicio”, detalló el Intendente.

Asimismo, agradeció el acompañamiento a esta iniciativa por parte del Presidente de la Nación, Alberto Fernández y del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. “Así como no pudimos hacerlo durante los 4 años de la anterior gestión, que nos prometió mil cosas y no hizo absolutamente nada, ahora tenemos el apoyo del Gobierno nacional y provincial para poder concretar estas obras, que demandan mucha inversión. Solos desde el Municipio no habríamos podido encarar un proyecto de esta magnitud, por eso mi agradecimiento hacia ellos”, destacó, y analizó: “Esto es lo bueno de poder trabajar en equipo”.

Por su parte, el coordinador general de Alumbrado Público y Servicios Sanitarios de la Municipalidad de Berazategui, Sergio Faccenda, manifestó: “Además, desde la coordinación con personal municipal estamos recuperando pozos que estaban dañados o parados, estos se sumarán a la batería, son 16 pozos más que vamos a poner en marcha más 4 pozos del acueducto de El Pato que equilibrarán el funcionamiento de las cisternas de agua”.

“El Gobierno de la Nación y de la Provincia atendieron el reclamo del intendente y están brindando la posibilidad poder construir 20 pozos nuevos en la ciudad que van a ayudar muchísimo a regular el problema que tiene Berazategui respecto del caudal de agua. Este será un paliativo importante para este verano. Les pedimos que nos tengan paciencia, este año estamos trabajando muy fuerte para solucionar esta problemática”, explicó el titular de Servicios Sanitarios (Agua y Cloacas).

Finalmente, el Ingeniero Faccenda, desde la coordinación de las obras, afirmó: “Hay que destacar la labor diaria de la Coordinación General de Servicios Sanitarios. También se necesita infraestructura por parte de los vecinos: que comprendan que el agua es un recurso escaso en Berazategui, en Argentina y en el mundo, que deben cuidarla, que además deben tomar conciencia de que tienen que generar cisternas en sus domicilios para tener un stock de agua y pasar tranquilamente el día. Eso ayudará al balance de toda la ciudad. Hoy la Municipalidad tiene la responsabilidad de entregarles suministro de agua a 60 cm del piso, eso es lo que en toda ciudad se hace y en Berazategui estamos haciendo, pero necesitamos el acompañamiento de los vecinos”.

Además, agregó: “También pueden colaborar al bien común evitando conectar los pluviales a las redes de cloacas para que los días de lluvia estas no desborden ante la duplicación del agua. Para reclamos sobre este tipo de problemáticas, los vecinos pueden comunicarse con el Centro de Atención al vecino, a través del 0800-666-3405”.