Mussi abrió la actividad anual del HCD

Acompañado de su padre Juan José Mussi, presidente del cuerpo legislativo, el jefe comunal dio el puntapié inicial de las sesiones ordinarias en el recinto. Entre los anuncios más destacados se encuentra el aumento del 23 por ciento para los municipales y un 50 para los universitarios que colaboren con la comuna, y la instalación de la fibra óptica en todos los edificios estatales.

04/04/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

Luego de la interpretación del Himno Nacional Argentino por parte de Jaqueline Medina, alumna de la Escuela Técnica 6 y ganadora de los Juegos Bonaerenses 2018, el intendente Juan Patricio Mussi comenzó su discurso ante la atenta mirada de los 23 ediles que componen el cuerpo legislativo municipal.

Como primera medida, anunció la creación un Observatorio Vial para combatir los siniestros debido al aumento de casos que terminan con víctimas fatales. Este nuevo organismo tendrá como objetivo “estudiar la problemática para tomar medidas a fin de prevenir y disminuir” la alarmante cifra de muertes.

Respecto a la temática sanitaria, Mussi hizo foco en la descentralización de numerosos centros de salud en los distintos barrios del partido, además de los centros oftalmológico y odontológico, y aseguró que continuará con la instalación de desfibriladores en la vía pública.

En materia de educación el Ejecutivo municipal destacó el Centro Universitario de Berazategui, que comenzará a dictar clases a partir de agosto. Cabe recordar que allí se podrá realizar los cursos de ingreso de materias para las carreras dictadas en la Universidad Nacional de Quilmes y en la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

En el mismo sentido, prometió que trabajará que para que se elimine definitivamente al analfabetismo en la ciudad. “Hay 30 mil vecinos que no saben leer y escribir. Yo voy a hacer campaña para que en 2019 el 100 por ciento de los habitantes de Berazategui estén alfabetizados”, remarcó.