Murió el expresidente Fernando de la Rúa

La noticia fue confirmada esta mañana por el presidente Mauricio Macri a través de Twitter. El exmandatario, de 81 años, se encontraba en grave estado a raíz de una descompensación cardíaca renal.

09/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Según informaron, el ex Jefe de Estado estaba internado en la clínica Fleni de Pilar desde el 28 de enero por un problema cardiovascular y, en las últimas horas, su estado había empeorado a raíz de una descompensación cardíaca y renal.

Esta mañana, Macri confirmó la noticia y escribió en Twitter: "Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento".




Cabe recordar que De la Rúa ya había tenido varios problemas coronarios: Durante su presidencia, en junio de 2001, fue sometido a una angioplastia y luego, en 2010 y 2014, fue intervenido por temas similares, mientras que en enero de 2016 pasó por el quirófano por un problema en la vejiga.

El 28 de enero de este año llegó a la clínica Fleni de Pilar donde fue sometido a una intervención quirúrgica para colocarle tres stents, tras lo cual estuvo varios días en terapia intensiva. Durante la internación, también se le realizó una traqueotomía para desvincularlo de la asistencia ventilatoria mecánica.