Murió un trabajador del Sarmiento y sus compañeros anunciaron una medida de fuerza

El hecho ocurrió anoche en la estación Castelar, mientras Sebastián Carranza colocaba cámaras de seguridad. Denuncian negligencia por parte de la empresa.

19/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

La víctima, de 30 años, se encontraba sobre una de las chapas que cubren el techo, cuando ésta cedió y terminó cayendo de unos 5 metros de altura al hueco de la escalera del túnel peatonal. Murió prácticamente en el acto.

Ante este hecho lamentable, el servicio se interrumpirá a las 0 horas de este miércoles, momento en el que realizarán una concentración en la vieja base de la estación Castelar, y se extenderá durante todo el día.

Según precisaron sus compañeros, al momento del hecho, Carranza no contaba con los elementos de seguridad necesarios para trabajar en altura, como son lingas y arnés de seguridad.

“Al contrario de la las leyes de trabajo, donde las empresas tienen que minimizar los riegos, estos los aumentan”, expresó a SN Online, Mónica Schlotthauer, delegada del ferrocarril.

Los trabajadores exigen justicia para Sebastián Carranza, juicio a los responsables, inversión en seguridad y protocolos que resguarden vida en el trabajo.

El hecho, caratulado como “averiguación de causales de muerte”, está siendo investigado por el fiscal Matías Rappazzo a cargo de la UFI 7 de Morón.