Murió el bebé que había protagonizado una confusión por el cambio de sexo

Los padres lo trasladaron el lunes por la mañana al Hospital Mariano y Luciano de la Vega porque notaban que no despertaba, y allí los médicos confirmaron que llevaba, al menos, dos horas muerto. Tras enterarse del triste desenlace, su padre intentó suicidarse.

20/11/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

El bebé que había estado en el medio de la polémica por un supuesto cambio de sexo en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, falleció este lunes producto de “causas naturales”.

En el mes de octubre, Eliana Meneces y Daniel Ledo Randall estaban esperando la llegada de su hijo, pero cuando Eliana dio a luz, de manera prematura, le dijeron que había tenido una nena. Lo insólito del caso fue que dos días después, desde el nosocomio alegaron que se habían equivocado y que en realidad, Agustina, como le había puesto, era Agustín.

Esto generó una denuncia por parte de la familia que aseguraba que les habían cambiado el bebé. Por ello, finalmente, se realizó una prueba de ADN que terminó confirmando que se trataba de la misma persona.

Desde el hospital explicaron que el bebé, en su primer día de vida presentó un problema en la zona genital lo que hizo que creyeran que se trata de una nena, y que 48 horas después constataran que había sido un error.

El jueves pasado, los padres asistieron con el chico para un control en el mismo hospital, donde constataron que se encontraba en buen estado de salud. Sin embargo, el lunes por la madruga, la mujer aseguró que lo alimentó y luego Agustín se durmió. Pasadas las tres horas, la mamá intentó despertarlo, pero no pudo y notó que su cuerpo estaba "frío".

Al llevarlo nuevamente a la institución, los médicos confirmaron que el menor había fallecido unas horas antes, lo que les provocó una gran conmoción, al punto que el padre intentó suicidarse. Según la autopsia realizada hoy, se trató de una muerte súbita, y destacaron que no presentó “signos de violencia ni enfermedad de base”.