Municipales siguen reclamando el pago completo de sus sueldos

Desde las 8 de la mañana, trabajadores del Municipio continúan la medida de fuerza para reclamarle al intendente Walter Festa que haga efectivo el pago de los salarios, ya que hace varios meses vienen cobrando en cuotas.

13/12/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES


A pocos días de terminar el año y lejos de estar disfrutando la llegada de las fiestas, los trabajadores municipales de Moreno se encuentran desde hace varios días en la calle. Al rayo del sol, esta semana estuvieron desarrollando un plan de lucha para exigir al Municipio que abone los sueldos.

A principio de mes recibieron cinco mil pesos del mes adeudado, lo cual, según los propios trabajadores se fue rápidamente en el pago de tarjetas, y al día de hoy “hay gente que ya no tiene para comer”.

Ayer, a través de un comunicado del Municipio, anunciaron que el viernes se depositará la totalidad de los sueldos: “Reconocemos la legitimidad del reclamo y agradecemos el esfuerzo, paciencia y comprensión de la situación y reafirmamos nuestro compromiso con la reconstrucción del Municipio con el que venimos trabajando conjuntamente”.

En diálogo con SN Online, Gloria Sueyro, enfermera del centro médico Cic Sanguinetti, confirmó que si bien les llegó dicha información por cadenas de Whats App y Facebook, no tuvieron la confirmación de ningún funcionario, por lo que continuarán con el plan de lucha.

“Hasta que no tengamos el dinero en nuestras manos, seguiremos aquí en la plaza. Ayer hubo aprietes, han golpeado a compañeros que son del obrador y nosotros seguimos porque intentan desmovilizarnos. Hoy hicimos una radio abierta para que la plaza se vaya llenando de trabajadores y mañana habrá una marcha a La Plata”, precisó.

Asimismo, destacó que hay muchas personas que no pudieron ir hoy a la manifestación ya que “no tienen fuerzas” producto de la “angustia” que les genera el conflicto. “Qué más quisiéramos que no tener que estar acá, quemándoos bajo el sol. Y sostenemos esto porque es nuestra forma de decirle que queremos nuestro salario y lo queremos por completo”, sentenció.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

La Matanza

18:11 | Sociedad

Buscan a un joven perdido hace una semana