Multitudinaria marcha por la aparición de Santiago Maldonado

Miles de personas se congregaron hoy en Plaza de Mayo donde, desde las 17, marcharon para reclamar por la aparición con vida del joven desaparecido el pasado 1 de agosto en Chubut.

11/08/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

C5N

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

A 10 días de la desaparición de Santiago Maldonado, organismos de derechos humanos, sociales y políticos junto a centrales obreras y miles de personas autoconvocadas, marcharon a Plaza de Mayo para exigirle al Gobierno Nacional que aclare la desaparición de Santiago Maldonado quien fue visto por última vez durante una represión de Gendarmería Nacional a una manifestación mapuche.

Durante el su discurso, Sergio Maldonado, hermano del joven, agradeció la presencia de todos y concluyó diciendo: “Que aparezca Santiago lo antes posible. Santiago, te quiero ver, estoy orgulloso de vos, la voy a pelear hasta el final, no me importa lo que me pase, quiero a Santiago con vida”.

Al grito de “ahora, ahora, resulta indispensable, aparición con vida y castigo a los culpables”, las miles de personas que acompañaron la movilización manifestaron su apoyo al pedido de la familia.

Santiago, de 28 años y oriundo de La Plata pero residente en la ciudad rionegrina de El Bolsón, desapareció durante el desalojo llevado adelante por la Gendarmería contra cortes y manifestaciones de la comunidad mapuche Lof de Cushamen, en Chubut.