“Muchos de la oposición son los levantamanos de Macri”

Durante su recorrida por La Matanza, Nicolás Del Caño, referente del FIT, aseguró que desde su sector deben explicarle al pueblo que, al momento de votar, miren las listas y evalúen “cuánta de esa gente verdaderamente va a votar las leyes contra el pueblo como lo han hecho hasta ahora”.

01/06/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

“Creo que se intenta, por un lado desde el Gobierno, tener un resultado lo menos malo posible para de esa manera encarar la posibilidad de ajustar aún más al pueblo trabajador, pero creo que va a encontrar del otro lado un voto mayoritario a la oposición”, anticipó Del Caño a SN Online, y agregó: “El tema es justamente cómo disputamos nosotros desde el FIT ese enorme descontento que hay con el Gobierno y su ajuste”.

En cuanto al papel de la oposición en este escenario, Del Caño apuntó: “Tenemos una oposición que ahora empieza a hablar porque hay elecciones, como Sergio Massa, por ejemplo, que dice que hay que frenar el ajuste de Macri cuando fueron ellos, junto a Margarita Stolbizer y Diego Bossio, los que votaron todas las leyes de ajuste y entrega que necesitó el Gobierno, como puede ser la del pago a los Buitres”.

“Lo mismo sucede con el FpV, que en el Senado, teniendo casi los dos tercios de los votos, es decir, una mayoría especial, garantizó todas las leyes, incluyendo al designación de los jueces de la Corte, estos jueces que emitieron un fallo de impunidad escandaloso como el del 2x1”, sentenció.

En este sentido, calificó de “hipocresía” la actitud de “estas fuerzas políticas que ahora intentarán captar el voto de muchísimos sectores populares que están descontentos” y aseguró que desde el FIT deberán “dejar en claro que cuando alguien vaya a votar tiene que ver cuánta de esa gente va a votar las leyes contra el pueblo como lo han hecho hasta ahora”, porque “muchos de la oposición son también los levantamanos de Macri”.

En cuanto a la interna que atraviesa ahora al partido, que enfrenta a Del Caño con Néstor Pitrola en la carrera por encabezar la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires para las elecciones, el dirigente llamó a “no dramatizar” la discusión y recordó que en el 2015 el espacio también enfrentó unas PASO con dos listas.

“Todavía faltan algunas semanas, así que va a haber una nueva reunión la semana que viene. Nosotros tenemos la intención de que haya una sola lista en las PASO, pero si no llegamos a tener una visión común con los compañeros del resto de las fuerzas del FIT, creemos que las PASO lo que hacen es ordenar la lista nada más, porque tenemos un sistema de rotación de banca que garantiza la unidad del partido”, explicó.