Más repudios por el cierre del Arte Cinema

La Defensoría del Pueblo porteña solicitó que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) revea la decisión de no renovar el alquiler del complejo en Constitución. Ayer, las puertas del reconocido cine, ya no abrieron.

01/08/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

El Grito del Sur

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

El pedido de la Defensoría del Pueblo, realizado por la Subsecretaria de Derechos Sociales, destaca la actuación que viene llevando en defensa de ese espacio cultural la Asamblea de Vecinos y Amigos del Cine Arte Cinema.

En ese sentido, consideraron que esta medida no solamente afecta las fuentes laborales de los trabajadores, sino también la identidad cultural del barrio de Constitución y el acceso a la cultura de miles de espectadores.

Ayer, desde la cuenta de facebook de trabajadores y vecinos que luchaban contra el cierre escribieron: "Ralph Haiek, Presidente del INCAA y Pablo Avelluto, Ministro de Cultura son los responsables que desde hoy haya una sala de cine cerrada en la Ciudad de Buenos Aires. A esto vinieron. #LaCulturaEsUnDerecho".

El titular de la Dirección General de Acceso a la Justicia del Ministerio Público Fiscal, Julián Axat, también pidió que “se genere una instancia de diálogo entre las autoridades del Ministerio a su cargo y la asamblea de vecinos conformada a los fines de asegurar la continuidad del establecimiento”.

Sin embargo, desde el Gobierno porteño y nacional hicieron oídos sordos al reclamo.