Más de un centenar de escuelas del distrito participan de "Pic-nics literarios"

En el marco del Programa Permanente de Fomento a la lectura “Brown lee”, que lleva adelante el Municipio de Almirante Brown, se pusieron en marcha propuestas orientadas a inculcar en los jóvenes el hábito y la práctica.

25/10/2016
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

La iniciativa, que tiene lugar en plazas y espacios públicos del distrito, es organizada por la Subsecretaría de Educación en articulación con la Asociación de Docentes Jubilados de Almirante Brown y numerosas bibliotecas escolares, que suman su labor y compromiso a esta acción que ya nuclea a más de un centenar de establecimientos educativos.

De acuerdo a los organizadores, el concepto de “Pic-Nic Literario” intenta centrarse en la idea de disfrute de la experiencia lectora, a través de un mensaje artístico que conmueve la atención, moviliza la sensibilidad y activa la creatividad del niño.

Al respecto, el Subsecretario de Educación Lic. Sergio Pianciola sostuvo: “En Almirante Brown trabajamos todos los días para que el libro forme parte de la vida del niño mucho antes de que sepa leer, porque entendemos que el placer de leer va precedido por el placer de escuchar, y es por ello que ideamos estas jornadas que vinculan a los niños con los libros”.