Más de mil personas debieron ser evacuadas en el territorio matancero

El fuerte temporal que azotó el conurbano causó estragos en la zona sur del distrito. Gregorio de Laferrere, González Catán y Virrey del Pino fueron las localidades más afectadas. El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias hasta el martes y esto complica el regreso a sus hogares.

12/11/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El partido que dirige la intendenta Verónica Magario fue uno de los más afectados por la tormenta, que dejó 1014 vecinos evacuados en distintas escuelas y centros comunitarios.

Referentes del SUTEBA La Matanza, de la rama multicolor, lanzaron el sábado una campaña de donación de ropa, agua, pañales y alimentos para los vecinos inundados. En ese marco, repudiaron el accionar tardío de la intendencia para asistir a los matanceros.

"Una de las peores inundaciones en años. Lo mismo en otros distritos. El gobierno en todos sus niveles es responsable", disparó Romina Del Plá, diputada nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.




Desde el Municipio precisaron que hasta el final de la tarde del sábado, se registraron más de 100 milímetros de agua caídos en el partido. En ese marco, sostuvieron que se puso en marcha el Consejo de Emergencia para que los equipos asistan a las familias afectadas, en conjunto con Bomberos Voluntarios de la comuna.

Hasta hoy, los vecinos continúan en los centros de evacuados, a la espera de que baje el agua, recibiendo asistencia alimentaria y de salud, según informaron.

Por su parte, la CTA La Matanza anunció que seguirán recepcionando donaciones durante toda la semana, de 8 a 17 horas, en Florencio Varela 2481, San Justo.