Más de 50 locales de Tribunales fueron intervenidos por artistas

La propuesta fue impulsada por Proyecto Persiana y apunta a devolverle la vida que tiene la zona durante el día y que se pierde cuando cae el sol y se bajan las cortinas.

05/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Las persianas de los comercios de las calles Lavalle, Paraná, Uruguay, Talcahuano y Libertad se llenaron de colores como consecuencia de la intervención de 50 artistas que, con la autorización de sus dueños, pintaron murales en cada una de ellas.

La idea fue de Santiago Cavanagh, que junto a Milagros Avellaneda, Lucía Arrocha y Juan Ridolfi, fundó el colectivo Proyecto Persiana. La propuesta no sólo necesitó de artistas, sino también de auspiciantes que donaran los 100 litros de hidroesmalte y cinco aerosoles por artistas.

Los diseños de los murales y las técnicas utilizadas son de lo más variadas y quedaron bajo la responsabilidad de cada creador, que tenían como único fin hacer pinturas que interpelaran a quien los mire.

La intervención sorprendió a los vecinos del barrio porteño, que se mostraron entusiasmados con ver algo más que las grises cortinas que quedan al final del día.