Más de 120 mil usuarios pasaron la noche sin luz en Capital y Gran Buenos Aires

En medio de una ola de calor que no da tregua y con una sensación térmica que trepó hasta los 40 grados, la ausencia de suministro eléctrico fue una severa complicación para las familias. Las temperaturas bajarán recién el sábado.

12/01/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

24 Con

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

De acuerdo a la información emitida por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), unos 122.000 usuarios de la Ciudad y el conurbano bonaerense se encontraban desde el mediodía del jueves sin electricidad en sus hogares.

Al respecto, la subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, Andrea Heins, dijo hoy que los últimos cortes de energía son "casos fortuitos" y que no tienen que ver "con la infraestructura de la red" ni con las empresas Edesur y Edenor.

En este sentido, al referirse a los cortes de luz de las dos últimas semanas la funcionaria señaló que “el origen de los cortes no son los mismos que los que había en el pasado” al desmentir que los cortes de energía hayan aumentado 60 por ciento en forma interanual.

Explicó que "hubo episodios la semana pasada, como que una tuneladora rompió un cable de alta tensión" y que también "hubo problemas con dos líneas de alta tensión por los incendios ocurridos en la provincia de La Pampa".

Entre las zonas afectadas, se destacan los barrios porteños de Monte Castro, Mataderos, Parque Avellaneda, Caballito, Constitución, Flores, Villa Lugano y Nueva Pompeya.

Por su parte, en el Gran Buenos Aires también se registraron cortes en distintas localidades de los partidos de San Martín, La Matanza, San Isidro, Pilar, Vicente López, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno y San Fernando, entre otros.