Movimientos sociales se movilizaron al Concejo por la emergencia social

Más de 700 trabajadores de la Economía Popular marcharon al edificio del HDC, donde entregaron un proyecto de ordenanza para crear un Consejo Social del que formen parte las organizaciones territoriales.

07/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

Integrantes de CTEP y Barrios de Pie protagonizaron esta mañana una multitudinaria movilización al Concejo Deliberante, donde dos de sus referentes, Natalia Peluso y Andrea Vanuffelen, entregaron el documento y recibieron el compromiso de las autoridades de recibir una pronta respuesta.

“El presidente del HCD, Pablo Piana, bajó y recibió nuestra propuesta de conformar un Consejo Social y de Economía Popular, así que quedamos a la espera de su llamado la próxima semana, antes que se trate la declaración de la emergencia”, contó Peluso, integrante de Movimiento Evita-CTEP, a SN Online.




El proyecto elaborado por los movimientos sociales del distrito establece la creación de un Concejo Social con participación de esas organizaciones para garantizar la “transparencia” y su buen funcionamiento en beneficio de los vecinos que se encuentren en mayor situación de vulnerabilidad.

El miércoles 12 de septiembre el HCD sesionará sobre las propuestas de declarar la emergencia social, alimentaria, económica y educativa en el distrito. “Estamos evaluando cómo continúa el plan de lucha, probablemente, ese día nos volvamos a movilizar”, adelantó Peluso.