Movimientos populares se movilizaron a la oficina de Anses en Pacheco

Fue para rechazar "las bajas injustificadas de los programas sociales que afectan a trabajadores y trabajadoras de la economía popular".

12/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tigre

PALABRAS CLAVES

Cientos de integrantes de la CCC, Barrios de Pie y la CTEP Tigre, movilizaron hasta la sede central de ANSES en Pacheco, en lo que fue "una nueva jornada de lucha a nivel nacional".

Las organizaciones entregaron al organismo nacional, un petitorio donde expresamente pidieron la restitución de los programas sociales a miles de trabajadoras y trabajadores, también solicitaron que "paren de realizar suspensiones y absurdas exigencias" como lo del certificado sanitario.

Milca Sosa, secretaria General de Ctep Tigre, una de las referencias sociales que encabezó la movilización, señaló al respecto: "En Tigre fueron 120 suspendidos. Pedimos que cesen con las suspensiones y frenen con las absurdas exigencias que se convierten en medidas excluyentes, privando a las familias de la economía popular el derecho a tener un ingreso que reconoce el trabajo que desarrollan día a día en cada barrio, en cada obra de infraestructura social, en cada huerta, en cada merendero. Es insostenible y perverso este modelo de ajuste".