Movimientos populares se manifestaron frente a las puertas de Edenor

Desde las 10 de este miércoles, se hicieron presentes en las oficinas que la prestataria tiene en el distrito para entregar un petitorio en el que reclaman el cumplimiento de la tarifa social en los barrios más humildes, y en cooperativas y sociedades de fomento. Además, exigieron “ni un corte más por falta de pago”.

19/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

Referentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y del Movimiento Evita de Ituzaingó realizaron una concentración frente a la sede de Edenor, ubicada en Mansilla 945.

Allí, a pesar de que el local permanecía con las persianas bajas realizaron una actividad en la que varios vecinos y cooperativistas, de los más de 150 que se acercaron, contaron la situación que atraviesan y detallaron el importe de las facturas que recibieron.

“Acá en Ituzaingó están ocurriendo un montón de cortes en casas de gente muy humilde que no puede pagar y todos sabemos que sin luz no se puede vivir”, expresó a SN Online Natalia Peluso, referente del Movimiento Evita.





Al mismo tiempo, la dirigente se refirió a la situación de algunos cooperativistas al sostener que “recibieron facturas de 6 mil pesos”, cifra que supera “el programa social que reciben”. “Lo que hace el Estado es darte algo y sacártelo en la misma semana”, lamentó.

“Los movimientos sociales y políticos tenemos que ponernos al frente de esta situación porque los vecinos y las vecinas solas no pueden, vienen a reclamar y nadie les da bola”, concluyó Peluso.

Cabe destacar que la manifestación se da en el marco de una movilización nacional, que contará con acciones similares en todo el país y que tendrá como acto más significativo en la Ciudad de Buenos Aires, con la entrega de un petitorio en la Secretaría de Energía de la Nación.