Movimientos de Izquierda realizaron un corte en el Acceso Oeste

Desde temprano, dirigentes del Frente de Izquierda, MST y el Partido Obrero junto a trabajadores y representantes del sindicalismo, se manifestaron en el marco de un “paro activo” convocado desde esos espacios como contracara a la iniciativa de la CGT.

25/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Partidos de izquierda llevaron adelante una protesta en la subida del Acceso Oeste, a la altura del Hospital Posadas, para reclamar contra la crisis económica del Gobierno en el contexto del paro general.

En diálogo con SN Online, Nathalia González Seligra, diputada nacional por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), criticó el importante operativo de Gendarmería que se desplegó para evitar que realizaran el corte sobre la autopista.

“Fue bastante provocativo porque apenas llegamos ya estaban con perros, camiones hidrantes y filmándonos. Así que llegamos a la subida del Acceso. La idea es hacer un paro activo contra la línea de la CGT que planteó quedarse en las casas”, sentenció.



Al respecto de la cuarta medida de fuerza que se realiza contra el Gobierno de Cambiemos, sostuvo que es un “paro particular” porque fue pedido desde las bases obreras, por lo que las principales centrales no pudieron negarlo.

“Si bien la CGT venía con una posición bastante conciliadora, el salto que se ha pegado con la devaluación y el FMI marcó un punto de inflexión, y esto se ve en las calles. El paro es absoluto y muestra un rechazo total porque ya está golpeando al bolsillo de los trabajadores”, explicó.

Por otra parte, González Seligra repudio las amenazas sufridas por Myriam Bregman y Nicolás del Caño, en las últimas horas, que, según consideró, “se corresponden con el amedrentamiento sufrido por los docentes y que de alguna manera el Gobierno deja correr”.