Movilización en Puente Pueyrredón por la detención de Milagro Sala

A un año de la detención de la dirigente jujeña, manifestantes pertenecientes al FpV, el MTD Aníbal Verón y Quebracho, líderes sindicales y de organismos de Derechos Humanos se movilizaron en el distrito.

16/01/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

DyN

MAS INFO SOBRE...

Avellaneda

PALABRAS CLAVES

El lugar elegido para visibilizar el reclamo fue el puente que une la Ciudad de Buenos Aires con el municipio de Avellaneda, donde este lunes desde las 13, representantes de distintos sectores se unieron para reclamar por la injusta detención de la líder de la Tupac Amaru.

En el luegar se registró una fuerte presencia policial que impidió a los manifestantes cortar el tránsito. Al respecto, el dirigente de Quebracho, Fernando Esteche, que estaba en el lugar, dijo que la Prefectura y la Policía Federal impedían a los manifestantes cortar el tránsito en la arteria.

Las organizaciones se encuentran nucleadas en el Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala. La MTD Aníbal Verón y Quebracho, además de referentes sindicales y de organismos defensores de los derechos humanos participan de la actividad.

A ellos se sumaron además dirigentes kirchneristas, entre ellos el diputado Andrés Larroque (FPV) y el ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, actual diputado del Parlasur.

Desde las organizaciones aseguraron que después del 3 de febrero, cuando se conozcan los fundamentos de la condena a tres años de prisión en suspenso, presentarán una denuncia penal contra el Gobernador jujeño, Gerardo Morales, por "comprar un testigo" en esa causa.

Además, piden la renuncia de Leandro Despouy al cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario ante los organismos internacionales de los DDHH, entre otras acciones.