Movilización en Plaza de Mayo en reclamo de Justicia por Santiago Maldonado

Tras el hallazgo de un cuerpo en el Río Chubut en el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado, organizaciones sociales y políticas se concentraron para pedir Justicia.

19/10/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Tras la movilización que tuvo lugar ayer, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ) resolvió declararse en "estado de alerta" y volvieron a convocar a la sociedad a concentrarse hoy en Plaza de Mayo "contra la impunidad y el encubrimiento del Estado y el Gobierno".

Por este motivo, convocaron a movilizarse hoy a partir de las 15:30 "a todas las organizaciones y el pueblo a acompañar con su presencia esta exigencia". La marcha coincidió con la habitual ronda que hacen las Madres de Plaza de Mayo todos los jueves. 

Bajo la consigna "A Santiago lo secuestró Gendarmería. El Estado y el Gobierno son responsables", esta tarde se concentraron frente a la Casa de Gobierno referentes de los partidos del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), integrado por el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda al Socialismo, además de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi).

La marcha de ayer, al igual que la de hoy, no contó con la impactante convocatoria que tuvieron las marchas anteriores debido que la familia Maldonado y el grueso de organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos solicitaron "cautela" y anunciaron que esperarán hasta que la Justicia realice las pericias determinen la identidad del cuerpo.