Movilización de colectiveros en San Justo: piden paro general

A raíz de la muerte del colectivero de la línea 620 Leandro Alcaraz, choferes de colectivos se concentraron frente al Palacio Municipal para exigir a las autoridades locales más seguridad. Ahora se concentran en la Rotonda de San Justo.

16/04/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Este mediodía, tras las manifestaciones que los choferes desplegaron en distintos puntos del distrito, se reunieron dos delegados de la línea 620, dos representantes de la UTA y cuatro choferes, con el objetivo de llevar una respuesta al reclamo.

Tras la reunión, uno de los delegados de la línea de colectivos matancera contó: "Nos hemos reunido en el ministerio de Seguridad pidiendo Gendarmería que, con lo que pasó ahora, estoy convencido de que se va a acelerar el tema". "El tema de la Seguridad le corresponde a la Provincia y una parte al Municipio", apuntó en medio de los gritos de sus compañeros.

Por su parte, Rubén "El Pollo" Sobrero, líder de los trabajadores del ferrocarril Sarmiento, anunció: "Los trabajadores ferroviarios de mí línea vamos a hacer lo que ustedes decidan". La declaración le valió la ovación de los presentes que, inmediatamente, corearon "Paro General".

"Creo que hoy toda la sociedad tiene que estar con ustedes y nosotros vinimos en ese carácter, vinimos a ponernos a disposición de lo que ustedes necesiten", manifestó. 

El enojo de los trabajadores se desató con el asesinato del chofer de 26 años de la línea 620, Leandro Alcaraz, baleado por dos hombres cuando circulaba por la zona de Virrey Del Pino. Los choferes decretaron un paro de 24 horas y exigen justicia y seguridad.

Esta mañana, los trabajadores realizaron un corte total en avenida General Paz y Juan Manuel de Rosas y, también se manifestaron frente a la comisaria de Virrey del Pino, ubicada en el kilómetro 35 de la Ruta N° 3. Esta tarde, desde las 17, se concentrarán en Ruta 3 y el kilómetro 35