Valenzuela: "Una vez más, vimos un Presidente dispuesto a escuchar y muy receptivo, ya que todos nos pudimos expresar"

El intendente de Tres de Febrero ponderó la reunión que mantuvo el jefe de Estado, Alberto Fernández, con más de 30 alcaldes del Conurbano. "Creo que los municipios tenemos que ir a presupuestos de emergencia", consideró.

01/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

El Presidente, Alberto Fernández, mantuvo, el martes, desde la residencia de Olivos, una videoconferencia con más de 30 intendentes de la provincia de Buenos Aires en la que puso énfasis en el control de precios y en los posibles despidos, al tiempo que se analizó la sitaución de cada municipio y las medidas que se tomarán en ese sentido. El jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, participó del encuentro virtual y dijo que vio al Presidente, "una vez más, dispuesto a escuchar y muy receptivo".

Según se informó, durante la reunión, en la que se analizó la situación de cada distrito en la emergencia sanitaria suscitada por la pandemia del coronavirus, el mandatario confirmó que "la tarjeta Alimentar se cargará de forma semanal".

Asimismo, el jefe de Estado les adelantó a los intendentes que el Gobierno "va a implementar un paquete de medidas de más de 380 mil millones de pesos para auxiliar a las empresas y pymes".

"Fueron cuatro horas de reunión, por videoconferencia, donde vimos un Presidente, una vez más, dispuesto a escuchar, muy receptivo, ya que todos nos pudimos expresar", comentó el jefe comunal de Tres de Febrero en una charla mantenida con C5N.

En ese sentido, señaló: "Hablamos de los temas del momento, que parten de cumplir el aislamiento, cómo atender a los adultos mayores que son la población de riesgo más importante que hay y cómo prepararnos para aumentar la oferta sanitaria en caso de que vengan más contagios".

Además, indicó que dialogaron sobre "los anuncios que se hacen sobre las PyMEs". "Es una de las claves. El acompañamiento a todos aquellos que no están pudiendo trabajar, ni facturar", dijo al respecto.

"Claramente, una de las cuestiones, para el después de la cuarentena, es hacer el esfuerzo entre todos para que no haya cierre ni una caída masiva de las empresas porque no podemos perder empleo en esta etapa tan difícil", consideró Valenzuela.

En ese sentido, agregó: "Hay una gran preocupación e incertidumbre en los comerciantes, sobre todo los que no están pudiendo trabajar, por el tema de los sueldos, del alquiler, de los impuestos".

"Es una delgada línea la que tenemos que caminar entre todos. Creo que los municipios tenemos que ir a presupuestos de emergencia, focalizaros en la salud, lo social, la seguridad y hacer una revisión de nuestros gastos para priorizar una condonación de impuestos. Pero esto tiene un límite porque, por otro lado, necesitamos cobrar impuestos para poder tener un Estado presente", cerró el jefe comunal.