Valenzuela sentó postura y dijo que "las clases tienen que ser en las aulas"

El jefe comunal se refirió al comienzo del ciclo escolar bonaerense y pidió “un plan” al gobernador, Axel Kicillof, para que se pueda garantizar la vuelta a clases presenciales.

25/01/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

A través de una carta que publicó en sus redes scoiales, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se pronunció respecto al debate de la presencialidad educativa y sentó postura la sostener que  "las clases tienen que ser en las aulas".

En el texto, el jefe comunal manifestó: “Tenemos que diseñar en la Provincia de Buenos Aires un sistema que garantice la vuelta de las clases presenciales en las escuelas”. 

“Necesitamos que el Gobierno de Axel Kicillof genere un plan y los acuerdos necesarios para dar certezas a estudiantes, docentes y familias de que hay una intención clara de volver a las aulas”, exhortó Valenzuela. 

"Hoy, la situación sanitaria de la Ciudad nos permite proyectar el inicio de clases para el 17 de febrero. Nuestro objetivo es lograr que todos los chicos vayan todos los días con la mayor presencialidad posible", agregó el intendente. 

Para cerrar, opinó: “En este tema no deben existir grietas, ni disputas gremiales o partidarias. La educación es una actividad esencial y una política de Estado. El impacto de la pandemia y el cierre de las escuelas han sido notables y afectaron los aprendizajes, la salud emocional y el bienestar de niños, niñas y adolescentes. Y lo más importante: los sectores más vulnerables son quienes sufren las peores consecuencias".