Tarjeta alimentaria: “Es un día muy importante”, dijo Ghi tras el comienzo del operativo en el distrito

Se entrega en el Polideportivo Gorki Grana y se estima que serán más de 5.900 los acreedores del plástico.

23/01/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El miércoles, comenzó en Morón el operativo de entrega de la tarjeta alimentaria, en el marco del Plan Nacional contra el hambre, que beneficiará a cerca de 6.000 vecinos. “Para nosotros es un día muy importante, ya que empezamos a dar respuesta a una demanda central”, manifestó el intendente, Lucas Ghi, durante la jornada que se llevó a cabo en el Polideportivo Gorki Grana y continuará durante el jueves y viernes, de 7 a 14.

En ese sentido, el jefe comunal ponderó: "Este es un compromiso que asumió el propio presidente de la Nación, quien instruyó al ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, para que lo articulara con los municipios”.

Asimismo, Ghi recordó que “la tarjeta llega directamente a las familias sin intermediación de ningún tipo”. “Nadie tiene porqué pedir algo a cambio”, agregó.

Asimismo, señaló: “La iniciativa está orientada a tratar de sumar frutas, verduras, carnes y lácteos a la dieta diaria. Sabemos que no es fácil, pero el esfuerzo tiene que ver con que la mesa familiar deje de ser un privilegio de unos pocos y pase a ser un derecho de la mayoría”.