Paritaria docente: Los gremios pedirán una recomposición por lo perdido en 2018

Tras el llamado de la Gobernadora para iniciar la discusión paritaria, los gremios docentes afirmaron que insistirán en la cláusula gatillo para recuperar lo perdido con el aumento del año pasado.

08/02/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

El Gobierno de María Eugenia Vidal convocó ayer a los gremios a una nueva reunión para el próximo miércoles 13 de febrero, a las 17.30, en el Ministerio de Economía bonaerense, en el marco de la discusión por la paritaria docente.

Al respecto, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, remarcó que “el año pasado el conflicto no se cerró y venimos con una pérdida del poder adquisitivo del salario” y advirtió que la cláusula gatillo será clave para avanzar en la discusión.

"Vamos a pedir simplemente lo que dijo la gobernadora María Eugenia Vidal en la sesión de apertura de sesiones ordinarias el año pasado, que ningún docente pierda frente a la inflación y eso incluye lo que perdimos el año pasado cuando los salarios aumentaron un 32% y la inflación anual fue del 47,6%", afirmó en declaraciones a Radio 10.

Asimismo, indicó que “vamos a plantear que este año tiene que estar la cláusula gatillo del año pasado, porque el año pasado el conflicto no se cerró y venimos con una pérdida del poder adquisitivo del salario porque no se otorgó la cláusula gatillo".