Morón y Nación avanzan con la creación del mercado MultiplicAR

El Estado local concretó un proyecto junto al Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales para la creación de un mercado con productos de la economía social en la comuna. Además, en el marco del plan “1000 Días Morón”, se entregaron bolsos maternales equipados con elementos esenciales.

20/10/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El intendente, Lucas Ghi, junto a la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, y la ex titular del organismo, Victoria Tolosa Paz, firmaron un convenio de cooperación para implementar el Programa de Acceso a Alimentos Saludables Mercados MultiplicAR.

El proyecto buscar promover el acceso a alimentos de calidad nutricional a precios razonables producidos por el sector cooperativo. El predio donde funcionará el nuevo mercado está ubicado entre la Av. Presidente Perón (ex Gaona) y La Rioja, Haedo. También participó del acto el ex intendente de Morón y actual titular de Acumar, Martín Sabbatella.

Al finalizar la jornada, Ghi resaltó: “Hoy dimos otro paso en articulación con el Estado nacional, en particular con el Consejo de Políticas Sociales, para la puesta en marcha del mercado MultiplicAR, que apunta al acceso a los bienes más elementales de la canasta básica, ya sea alimentos y productos de limpieza. Lo que queremos es que se garantice al acceso a productos de primera necesidad, a precios competitivos y también fortaleciendo el entramado de la economía social y cooperativa”.

Por su parte, la actual titular del Consejo de Políticas Sociales destacó: “Trabajamos en dos objetivos centrales: garantizar el acceso a los alimentos y fortalecer el circuito de trabajo local, con el protagonismo de emprendedores y emprendedoras”. Y agregó: “La manera es trabajar de forma articulada entre el gobierno nacional y el municipal, en todos los aspectos, para impulsar políticas públicas que protejan el bolsillo, que generen trabajo, y que acompañen a cada una de las familias”.

La candidata a diputada del Frente de Todos, Tolosa Paz, consideró que “el espacio público de Morón ha tenido una recuperación muy fuerte en toda la gestión de Lucas, con la Reserva, la construcción de los Procrear y ahora este nuevo emblema, que es la construcción del mercado MultiplicAR. Será un mercado que junto a la red de productores locales buscarán ofertar lo que producen todos los días. Este tipo de políticas, son las que pensamos que ayudan a mejorar la vida de todos los vecinos y vecinas”.

Por otro lado, en el marco del plan “1000 Días Morón” hoy se llevó a cabo una nueva entrega de bolsones maternales confeccionados por mujeres del Polo Productivo de la Economía Social local a personas gestantes de la comuna. Los mismos cuentan con elementos esenciales para el parto y puerperio: medicamentos, vacunas, leche y alimentos. Este programa, tiene como fin acompañar las personas gestantes durante todo el embarazo y a las y los niños hasta los 3 años, desde una perspectiva integral.

“Son elementos indispensables que queremos que no le falte a ninguna familia. En este momento sabemos que son 425 mamás las que están bajo control en el hospital o en los centros de atención de salud primaria y a ese control queremos llegar con esta política”, detalló el jefe comunal.

Luego de la firma, Ghi, Tolosa Paz y Merquel recorrieron la Plaza Gral. San Martín donde funciona el puesto móvil del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). El mismo tiene por objetivo definir la forma y dimensiones actuales de los cuerpos de la población y avanzar en el Estudio Antropométrico Argentino (EAAr), para una nueva confección de talles de indumentaria, en el marco de la Ley de Talles. También se instalaron puestos de distintas áreas municipales para acercar información a las y los vecinos sobre diferentes políticas públicas.

Estuvieron presentes el subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional PyME, Pablo Bercovich; la secretaria de Desarrollo Social municipal, Roxana Pierpaoli; la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Cinthia Frías; el secretario de Salud municipal, Martín Latorraca; la secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, Eugenia Navarro; el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich; y la presidenta de bloque de concejales y concejalas de Frente de Todos, Paula Majdanski.