Más de 10 mil vecinos corrieron por la "Memoria, la Verdad y la Justicia"

Como todos los años, las familias se acercaron al Polideportivo Municipal Gorki Grana para ser parte de la carrera anual que homenajea a las víctimas de la última dictadura cívico militar.

25/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

La edición 2019 de “Morón Corre” contó con asistencia record. Más de diez mil vecinos participaron del evento que incluyó dos circuitos competitivos, uno de 10K y otro de 5K, destinado a los adultos mayores. También hubo una instancia participativa de 5K y otra para chicos y personas con discapacidad.

Los inscriptos recibieron un kit de remeras y chips que entregó la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de Morón. Los dispositivos marcaban el tiempo y la ubicación de cada atleta en sus categorías, y un registro a nivel general.

“Es importante homenajear a las víctimas de la dictadura. Por eso organizamos con un gran esfuerzo en equipo esta carrera, para que se reúnan deportistas, vecinos, grandes, chicos, compartan en familia y hagan deporte en un clima de reflexión y respeto”, señaló el intendente Ramiro Tagliaferro.

En la categoría “General Damas”, el primer lugar fue para Florencia Vera, secundada por Oropel Fernanda y Rocío Noguera; mientras que en “General Caballeros”, el ganador fue Sebastián Irusta, seguido por Eduardo Cardozo y Luciano Cuenca.

Durante todo el trayecto los corredores estuvieron acompañados por bandas y músicos que, distribuidos en puntos estratégicos del recorrido, animaron a los competidores.